community manager

 Community manager

Community manager es el principal responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus  fans y, en general cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

*     Consolidar nuestra presencia en las redes sociales si a un no las tenemos

*     Conseguir un Community manager o tal vez convertirnos en uno

El Community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas  que hacen  una empresa especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo  por un profesional que pose entre ellas la comunicación y el diseño.

 sabemos que, a causa de los cambios constates del internet no es posible, muchas beses que el emprendedor ejecute todas las tareas, es in portante convertir  en un profesional que se dedique total mente a acompañar todo y mantener en sitio siempre actualizado al contrario de lo que se puede pensar,  de que el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera.

 

Funciones de un Community manager

1.     Prestar atención al panorama corporativo

a.     El Community manager ase de a veces de ojo de la empresa esto debido a que deber mantenerse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas de las amenazas que la marca pueda enfrentar.

2.     Comunicar información relevante a la empresa.

b.     Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa , para integrar las diferentes estrategias de márquetin, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de axiones

3.     Responde a la comunidad online.

c.     El Community manager al ser la voz de marca, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja su principal objetivo es crear comunidad de marca.

4.     Identificar líderes de opinión.

d.     Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupos de personas capases de incursar las estrategias de difusión

5.     Convertir usuarios en embajadores.

e.     Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

f.      Cuales usuarios comentan mas

g.     Quienes comparten el contenido más seguido

h.     Quienes dan “me gusta” diariamente

6.     Seguir rutinas a acordes a un equipo de márquetin

 

Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 

 

 

 


·       Comunicación

·       Formación

·      

Características

Multitasking

·       Flexibilidad

·       Pasión

 

 

  

 

 

 

 


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