community manager
Community manager
Community
manager es el principal responsable de construir, gestionar y administrar la
comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo
relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general cualquier usuario
interesado en la marca.
¿Cómo
saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?
Cuando
estamos listos para:
Consolidar nuestra presencia en las redes sociales si a
un no las tenemos
Conseguir un Community manager o tal vez convertirnos en
uno
El
Community manager podría definirse como la planeación
y ejecución de tareas que hacen una empresa especialmente en las redes
sociales.
Estas actividades son
llevadas a cabo por un profesional que
pose entre ellas la comunicación y el diseño.
sabemos que, a causa de los cambios constates
del internet no es posible, muchas beses que el emprendedor ejecute todas las
tareas, es in portante convertir en un
profesional que se dedique total mente a acompañar todo y mantener en sitio
siempre actualizado al contrario de lo que se puede pensar, de que el trabajo no es tan simple y no es
para cualquiera.
Funciones de un Community
manager
1. Prestar
atención al panorama corporativo
a. El Community manager ase de a veces de ojo de la empresa
esto debido a que deber mantenerse al tanto de las oportunidades del medio y de
las amenazas de las amenazas que la marca pueda enfrentar.
2. Comunicar
información relevante a la empresa.
b. Recabar información y transmitirla a los diferentes
departamentos de la empresa , para integrar las diferentes estrategias de
márquetin, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de
axiones
3.
Responde
a la comunidad online.
c. El Community manager al ser la voz de marca, es quien
asume y da la cara ante cualquier situación que surja su principal objetivo es
crear comunidad de marca.
4.
Identificar
líderes de opinión.
d. Es importante identificar y crear vínculos con personas o
grupos de personas capases de incursar las estrategias de difusión
5. Convertir
usuarios en embajadores.
e. Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que
más interactúan:
f. Cuales usuarios comentan mas
g. Quienes comparten el contenido más seguido
h. Quienes dan “me gusta” diariamente
6.
Seguir
rutinas a acordes a un equipo de márquetin
Las rutinas son
fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.
· Comunicación
· Formación
·
Características |
· Flexibilidad
· Pasión
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